Cada una de ellas tolera mejor y peor los rayos del sol. De ahí que se haya elaborado una guía práctica en base a como responde nuestra piel al tomar el sol; son los llamados fototipos:
Fototipo 1: corresponde a aquellas personas de piel muy clara, con pecas o albinos. Les cuesta muchísimo broncearse o nunca se broncean y se queman con facilidad tras períodos relativamente cortos de tiempo.
Fototipo 2: pieles claras, ojos azules o claros y pelo rubio o pelirrojo. Tampoco consiguen broncearse o muy poco y se queman con facilidad.
Fototipo 3: define a las pieles blancas, con ojos verdes-castaños y el pelo castaño. Suelen broncearse con mayor facilidad que en los casos anteriores y de forma gradual, aunque suelen explicar que han tenido quemaduras en el pasado.
Fototipo 4: corresponde a la piel mediterránea, morenos con pelo negro. Estas pieles se broncean siempre y en cambio, sólo ocasionalmente se queman.
Fototipo 5: es una piel bastante morena (árabe-gitano), que se broncean muy rápido y muy improbable que presente quemaduras.
Fototipo 6: estaríamos ante pieles negras, donde nunca hay quemaduras.
Las personas de piel clara tienen más riesgo de sufrir cáncer de piel por la falta de pigmentación de la piel. Sin embargo, distintos estudios clínicos has demostrado que basta un fotoprotector 15 durante los primeros 18 años de vida para prevenir muchísimo el riesgo de cáncer cutáneo.
Cada año se diagnostican en todo el mundo dos millones de cánceres de piel y entre ellos unos 100.000 melanomas malignos (los más agresivos).
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario